Hola amigos del rincón de LU:
Hoy os presento una receta ideal para cualquier ocasión, con unos pocos ingredientes básicos, o como en mi caso en el día de hoy, aprovechando ingredientes que tenia en el frigorífico y que por si solos no alcanzaban para los 4 comensales que nos sentamos a la mesa, pero que con esta receta se han convertido en un acompañamiento de gala.
La receta mas típica de los champiñones rellenos, suele ser con un sofrito de cebolla, jamón serrano, los troncos de los champiñones y bechamel.
Pero con esta receta veréis que podéis sustituirlo por lo que queráis, consiguiendo el mismo resultado: un plato delicioso! LU
INGREDIENTES:
12 champiñones grandes
1 pechuga de pollo deshuesada
4 lonchas de beicon ahumado
queso parmesano
1 vaso de nata especial para cocinar
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos los champiñones de restos de tierra y les quitamos el tronco ayudándonos con un cuchillo pequeño, y con una cuchara de café les sacamos un poco de carne para hacer mas espacio para el relleno, tal como esta en la foto.
Picamos la cebolla finamente y la ponemos en una sarten a fuego medio con un chorro de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esta transparente añadimos la pechuga troceada lo mas pequeña que podamos o picada y la salpimentamos.
Hacemos lo mismo con el beicon (panceta) y con los troncos de los champiñones y lo agregamos al sofrito, junto con el ajo y el perejil.
Una vez esta todo el sofrito bien cocido añadimos la nata y queso parmesano rallado al gusto.
Rectificamos de sal y lo dejamos un par de minutos en el fuego hasta que el queso este fundido.
En una sarten anti-adherente ponemos los champiñones enteros con un chorrito de aceite de oliva y les ponemos un poco de sal.
Los marcamos por ambas caras hasta que tomen un poco de color, que sera cuando los retiremos del fuego para rellenarlos.
Con ayuda de una cuchara los vamos rellenando y los disponemos en una bandeja para el horno.
Cuando los tenemos rellenos les ponemos queso parmesano rallado por encima y los introducimos en el horno en posición mixta ( arriba y abajo) a 170º hasta que estén gratinados.
Los servimos bien calientes con perejil picado por encima para decorar.
*Consejo: al resto de relleno que me ha sobrado, le e agregado un vaso de leche con una cucharada de harina disuelta en el, para conseguir una bechamel espesa, con un poco de nuez moscada y un punto de especias para pollo al horno. Lo rectificamos de sala y dejamos enfriar para hacer unas croquetas deliciosas. ;) LU
Escribir comentario