MOUSSE DE CHOCOLATE

mousse de chocolate perfecta
mousse de chocolate

Hola amigos del rincóncito: 

 

Hoy os traigo un postre del que seguramente todos hemos disfrutado y que a algunos les debe parecer difícil o complicado de preparar y nada mas lejos de la realidad.

 

Es un postre muy sencillo aunque debes tener algo de paciencia para prepararlo, y el cual partiendo de la receta original, que se realiza con chocolate negro, puedes variar a tu gusto cambiando el chocolate por el que mas te guste o te convenga. (espero poder subiros la receta de la tarta de mousse de tres chocolates próximamente)

 

Puedes utilizarlo tanto como postre principal, en copas individuales o como ingrediente para la elaboración de tartas, relleno de barquillos de hojaldre, decoraciones con manga pastelera, etc, etc.

 

INGREDIENTES:

 

175 gr de chocolate negro ( o el que prefieras )

30 gr de mantequilla

4 huevos

80 gr de azúcar

1 lamina de gelatina neutra ( opcional)

 

PREPARACIÓN:

 

En un recipiente apto para el microondas o para el baño maría pondremos el chocolate partido en trozos junto a la mantequilla. 

 

Si elegimos el microondas lo fundiremos de minuto en minuto y removiendo al final de cada tiempo, con mucho cuidado que no se nos queme.

 

Si vamos a fundir el chocolate y la mantequilla al estilo tradicional del baño maría, tenemos que elegir un recipiente que colocaremos dentro de una olla con agua, sin que este toque el fondo, lo ponemos sobre el fuego y llevamos el agua a ebullición, removiendo el chocolate constantemente y teniendo mucho cuidado que no entre agua a la mezcla.

 

Una vez fundido el chocolate junto a la mantequilla, agregamos el azúcar y lo removemos bien hasta que esta se disuelva por completo, reservando esta mezcla hasta que se enfríe.

 

Separamos las claras de las yemas y las montamos por separado.

 

Mientras montamos las yemas a punto de nieve, ponemos las claras en el congelador, pues contra mas frías están estas, mas fácil nos resultara montarlas.

 

Una vez montadas las yemas, comprobamos la temperatura del chocolate, y si ya esta a temperatura ambiente las agregamos con cuidado realizando movimientos envolventes y con mucho cuidado.

 

Montamos las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal, Si queremos que la mousse nos quede aun mas firme es el momento de agregar una lamina de gelatina neutra, hidratada en agua fría)utilizando para ello las varillas eléctricas, empezando con una velocidad suave y subiendo a la máxima potencia poco a poco, buscamos una textura como la de un merengue

 

Una vez montadas añadimos una pequeña cantidad sobre el la mezcla de chocolate con movimientos muy suaves y envolventes, y así sucesivamente vamos integrando todas las yemas al chocolate.

 

Las dejamos reposar en el frigorífico durante dos horas antes de servir.

 

Listo ya tenemos nuestra mousse de chocolate lista para utilizar como gustemos.

 

 

  *Si las disponéis en cuencos individuales, taparlas con papel film inmediatamente para que no se resequen y queden poco vistosas al momento de servirlas.

 

  *Y si las usáis para decorar, debéis utilizarla y decorar vuestro postre inmediatamente después de prepararlas, pues si esperáis os sera imposible o bastante difícil que consigáis la presentación deseada que queréis conseguir con ella.  

 

Espero que disfrutéis de la receta pues en repostería os dará muchísimo juego, y podéis usarla de tantas maneras como vuestra imaginación quiera. :) LU

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0