Hola amigos del rincón:
Hoy os traigo un plato que me encanta ya que soy una amante empedernida de las setas.
Lo podemos preparar con las setas de temporada de las que dispongamos o con champiñones como en este caso ya que la temporada de setas es corta y no por eso hay que dejar de disfrutarlo el resto del año.
Con los espárragos pasa lo mismo, podemos utilizar los espárragos trigueros o bien los comercializados, y de esta manera tenemos un mismo plato que cada vez que lo realicemos cambiara su sabor dependiendo de las setas o espárragos que utilicemos, resultando siempre algo excelente al paladar ideal para acompañar cualquier carne.
Os animo a probarlo y a dejar vuestros comentarios. LU
INGREDIENTES:
250 gr de setas o champiñones
100 gr de gambas o langostinos pelados
50 gr de espárragos
2 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil, sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las setas o champiñones, asegurándonos que no queda rastro de tierra y las laminamos.
Cortamos los espárragos a mano, desde la punta hacia la base, y justo hasta la parte donde al doblarlo no parte limpiamente, pues a partir de ese momento es duro y amargo.
Pelamos las gambas o langostinos y los troceamos también.
En una sarten anti-adherente ponemos una cucharada de aceite de oliva y la cebolla picada muy fina a fuego suave, hasta que quede translucida.
En ese momento añadimos las gambas y espárragos y cocinamos a fuego medio.
Añadimos las setas o champiñones y dejamos que consuman el agua que desprenden.
Le añadimos el ajo y perejil finamente picados con un poco mas de aceite si fuese necesario salpimentandolo todo y lo sofreímos todo un par de minutos mas.
Cascamos los huevos sobre el revuelto añadiéndoles una pizca de sal y lo mezclamos sin dejar de remover hasta que cuajen.
*Como presentación os recomiendo que utilicéis un molde cilíndrico para colocar el revuelto sobre el plato, ya que aunque al paladar los revueltos son deliciosos, a la vista si los servimos tal cual en el plato con una cuchara, no todo el mundo puede pensar igual... LU
Escribir comentario