bizcocho de manzana y chocolate en microhondas

bizcocho de manzana y chocolate cocido en microhondas
bizcocho en microhondas

Hola amigos del rincón.

 

Hoy os dejo una receta que me han pedido algunos amigos, un bizcocho que sea fácil de hacer cuando tienes prisa, o simplemente no dominas mucho en la cocina.

 

Como sabéis un buen bizcocho tiene muchos misterios... desde la temperatura del horno, hasta el orden en que añadimos los ingredientes, pasando por un correcto montado de las claras y las yemas de los huevos, el tamizado de la harina con la levadura, etc.

 

Pero con esta receta pondremos a prueba todos esos pasos básicos y tradicionales del bizcocho, a la vez que le vamos a dar un uso al microhondas para algo mas que para calentar la leche del desayuno.

 

Así que manos a la obra, pues ahora ya no hay escusas para preparar una rica merienda en unos pocos minutos. LU 

 

INGREDIENTES:

 

3 huevos

60 ml de leche

100 cl de aceite de oliva

90 cl de aceite vegetal o girasol

1 limón

200 gr de harina

25 gr de maizena

175 gr de azúcar

1 sobre de levadura química ( tipo royal)

2 manzanas ( la variedad que mas nos guste)

125 gr de pepitas de chocolate ( si no tenemos podemos usar tableta de chocolate picada)

 

PREPARACIÓN:

 

En un bol ponemos todos lo ingredientes líquidos, los huevos y la raspadura del limón.

 

Lo batimos con la batidora eléctrica hasta que se unan todos nuestros líquidos y los huevos.

 

A continuación agregamos el azúcar, la harina, la maizena y la levadura con un pizca de sal y lo batimos otra vez hasta conseguir una masa homogénea.

 

Pelamos las manzanas y las descorazonamos haciendo laminas finas que añadiremos a la masa junto con el chocolate y lo mezclamos con una cuchara.

 

Preparamos un molde apto para el microhondas que puede ser de silicona especial para horneado, o un taper que tenga la suficiente altura para que no se desborde el bizcocho.

   *lo ideal es que la masa quede un poco por debajo de la mitad del molde.

 

Untamos las paredes del molde con un poco de mantequilla y le colocamos en el fondo un papel de horneado que habremos recortado a la medida.

 

Lo introducimos en el micro a máxima potencia unos 12 minutos.

 

Pasado este tiempo comprobamos que esta bien cocido introduciendo un palillo en el centro, y si sale limpio es que esta listo.

 

Es recomendable que si no esta bien cocido pasado los primeros 12 minutos, lo  pongáis de minuto en minuto, pues corremos el riesgo que si nos pasamos de tiempo nos quede el bizcocho duro.

 

Dejamos enfriar y desmoldamos.

 

   * Lo podéis servir decorado con azúcar glas y virutas de chocolate, pero como el microhondas no le dará el color dorado al que estamos acostumbrados, podéis encontraros con que visualmente no os guste mucho, si este fuese el caso, podéis fundir una tableta de chocolate unos 3 minutos en el micro y cubrir el bizcocho, decorándolo con frutos rojos mientras aun esta el chocolate caliente.

 

Os aseguro que el resultado es espectacular y que no tiene nada que envidiar a cualquier bizcocho tradicional.

 

Os animo a probarlo y a dejar vuestros comentarios. LU

 

Escribir comentario

Comentarios: 0