POLLO ASADO by DC

pollo asado
pollo asado by DC

Hola amigos del rincón.

 

Hoy a tocado preparar una sugerencia que me hacia DC desde Argentina, y la verdad, a resultado espectacular el resultado.

 

La receta original es para hacerlo en la barbacoa, siguiendo las recomendaciones para conseguir un asado al típico y tradicional estilo argentino, pero como muchos de vosotros no disponéis de ella, yo pensando en vosotros e probado que tal quedaba en el horno con una parte del pollo, y queda exquisito y jugoso igualmente, os invito a que lo probéis y me digáis que opináis.

 

INGREDIENTES:

 

1 Pollo grande

5 limones

pimentón dulce 

ajo

perejil

albahaca

pimienta

vinagre de vino

aceite de oliva

 

PREPARACIÓN:

 

La víspera del día que decidamos prepararlo, pondremos el pollo, partido por la mitad, en maceración con pimentón, sal y el zumo de los limones (yo utilice 5 para conseguir un vaso de zumo), procuraremos que quede bien impregnado de pimentón y limón, y lo vamos girando para que se adobe por igual por todos sus lados.

 

Para los que podáis hacerlo en la barbacoa, preparar un buen fuego para que os queden brasas suficientes para la cocción del pollo que tardara como 1 h y media.

 

Una vez tengáis las brasas las disponéis a los lados de la barbacoa, dejando el espacio de la parrilla que va a ocupar el pollo casi sin brasas, el secreto es que a diferencia de lo que acostumbramos en España que lo ponemos encima de las brasas y se cocina rápido, el asado Argentino se cuece por el calor que generan las brasas envolviendo la carne en su calor y cocinándola poco a poco conservando todos sus jugos y su sabor.

 

La manera de saber si tenemos la temperatura correcta es acercar la mano al espacio donde colocaremos el pollo y contar 7 segundos, si aguantamos mas tiempo con la mano extendida es señal que la temperatura es baja, y por el contrario sin aguantamos menos tiempo porque notamos que nos quemamos, sera señal que esta demasiado fuerte, tenemos que aguantar justos esos 7 segundos.

 

Cuando tenemos la barbacoa a punto (es lo que me a costado mas a mi, pues no estoy acostumbrada a un ritual parecido con el fuego), colocamos el pollo con la piel hacia abajo durante media hora.

 

Transcurrido ese tiempo lo volteamos y dejamos media hora mas.

 

Pasada esa media hora, lo giramos de vuelta y añadimos una salsa provenzal que habremos preparado mientras.

 

Para la salsa pondremos en el bote de la batidora eléctrica, 3 ajos, un ramillete de albahaca fresca, perejil, un chorrito de vinagre de vino, y aceite de oliva hasta cubrirlo todo, lo picamos todo hasta que queden muy finas las hiervas.

 

Rociamos el pollo con la salsa provenzal y lo dejamos 15 min. girándolo nuevamente pasado este tiempo y lo volvemos a rociar, dejándolo 15 min más.

 

Listo después de esa segunda vuelta de 15 minutos lo tenemos listo para servir.

 

Si lo hacéis en el horno, los pasos son los mismos que en el fuego pero con la posición del horno solo abajo a 250º.

 

Es algo entretenido de hacer, pero el resultado es espectacular, os animo a todos a que lo probéis, es totalmente distinto es sabor y textura de lo que estamos acostumbrados. LU

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0