Hola amigos, aquí os traigo una manera facilísima y sencilla de que los niños coman pescado sin que se den cuenta, en este caso son solamente de bacalao, pero los podéis hacer con cualquier tipo de pescado, siempre que este bien limpio de espinas y pieles, incluso para hacerlos mas festivos podéis agregarle unas gambas peladas a la masa y os quedaran de lujo. Espero que os guste, LU
INGREDIENTES:
2 huevos
1 diente de ajo
perejil
bacalao
harina
PREPARACIÓN:
Desalamos el bacalao dejándolo en remojo 24h en la nevera, y cambiándole el agua regularmente.
*Consejo: una vez transcurrido ese tiempo, antes de dar por concluido el proceso de desalado, cortar una lamina del sitio mas grueso del bacalao y probarlo haber como esta de sal, no tengáis problemas pues al ser una salazón no es pescado crudo, y así sabréis si es el momento de cocinarlo y si tenéis que agregar sal o no a vuestra receta.
Una vez desalado vamos a aprovechar los trozos mas "feos" para esta receta, y los picamos muy bien, dejando los lomos centrales para cocinarlos de otra manera, por ejemplo con tomate o rebozados.
Batimos los huevos con el ajo y el perejil picado muy fino.
Añadimos el bacalao, y mezclamos bien. (acordaos de probar el bacalao, y añadir sal a la mezcla si fuese necesario, aunque normalmente no se necesita)
Iremos agregando harina y removiendo para que no queden grumos hasta que consigamos una pasta firme, pero no demasiado dura.
Ponemos abundante aceite en una sarten, y cuando esta bien caliente, vamos agregando bolitas de masa que formamos con la ayuda de dos cucharas de postre, las freímos hasta que estén doradas, y cuando están listas las ponemos sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite.
Listo ya tenemos nuestros buñuelos listos para degustar y os aseguro que no tendréis problemas con los niños, pues para ellos aunque su sabor sea de pescado, no lo relacionan para nada con el.. Lu
Escribir comentario