Hola amigos del rincón de Lu
Hoy os quiero dejar esta receta que para el tiempo de verano es ideal, ya que os permite prepararla con antelación y disfrutar así de los días de sol, disfrutando de la playa, los parques o las terrazitas de verano que tan bien se está, disfrutando de amigos o familiares sin tener que preocuparos por la cocina. LU
INGREDIENTES:
pan de molde sin corteza
jamón cocido
queso en lonchas
tomate natural
surimi (palitos de mar o cangrejo)
atún en aceite
lechuga
huevo duro
mayonesa
PREPARACIÓN:
En un molde colocamos una capa de pan de molde sin corteza cubriendo bien toda la superficie, recortando algunas rebanadas si es necesario, y lo cubrimos con una capa de mayonesa.
En esta ocasión como no lo consumiremos inmediatamente es mejor mayonesa comercializada pues ya tiene conservantes y así evitamos cualquier peligro de contagios por salmonelosis debido al calor de la temporada.
Lo cubrimos con una capa de jamón dulce y otra de queso en lonchas, procurando siempre que toda la superficie quede bien cubierta por ambos ingredientes.
Ponemos otra capa de pan de molde, y la untamos con tomate rayado.
Preparamos una mezcla con el surimi (palitos de mar o cangrejo), el atún, los huevos cocidos, la lechuga picada en juliana y mayonesa, siendo generosos con los ingredientes, y la colocamos por toda la superficie.
Ponemos otra capa de pan de molde presionando bien, y lo cubrimos con papel film. (o aluminio si no tenéis film)
*Recordar que en la cocina siempre podemos jugar con los ingredientes, así que si no tenéis alguno lo podéis cambiar al gusto.
Colocamos peso por toda su superficie y lo guardamos en la nevera un par de horas.
Una vez pasado este tiempo, lo desmoldais y lo decoráis con otra capa de mayonesa y rodajas de huevo duro y tomates, o simplemente a vuestro gusto.
Listo, ya tenéis vuestro pastel de pan de molde para consumir cuando deseéis y ya veréis que rico que está ademas de lo fácil de hacer que es. LU
Escribir comentario