Hola amigos del rinconcito.
Muchos me habéis pedido vía e-meil alguna receta rica y diferente para preparar el pollo, ya que es una de las carnes básicas en nuestra cesta de la compra dado su precio económico y el momento que estamos atravesando, maneras de prepararlo hay miles ya que es una carne que se presta a todas las formas de preparación, ya sea horno, plancha, guisados, arroces, sopas, etc., pero hoy quiero dejaros una receta fácil, económica y muy sencilla, que siempre os quedara perfecta aunque sea una comida de gala.
Con esta receta no tenéis excusa para preparar una comida digna de un chef de prestigio por algo menos de 5€, y los acompañamientos pueden ser todos los que se os pasen por la imaginación, a mi lo que mas me gusta es la patata asada, o como en el caso de las fotos de hoy, fritas en trozos y unos cuantos champiñones salteados, entre todo hoy domingo de Ramos hemos comido 4 personas por un coste de unos 6€, presentando una mesa digna de cualquier restaurante.
Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios. LU
INGREDIENTES:
muslos de pollo (con piel)
2 manzanas (amarillas o verdes)
2 cebollas
1 cabeza de ajos
tomillo
romero
pimienta negra
sal
PREPARACIÓN:
En una olla o rustidera con tapa con un chorrito de aceite, vamos poniendo el pollo en trozos grandes, muslo y contramuslo sin quitarle la piel, mientras agregamos el resto de ingredientes tendremos el fuego mas bien fuerte para darle un poco de color.
Añadimos la cebolla cortada en juliana, las manzanas descorazonadas pero sin pelar y cortadas en trozos grandes, los ajos con piel solo con un corte en la mitad, las hiervas y lo salpimentamos.
Le damos a todo junto un par de vueltas a fuego fuerte para que se mezclen bien todos los ingredientes y bajamos el fuego entre mínimo y medio.
Tapamos nuestra olla y dejamos que el pollo se cocine, veréis que sin agregarle ningún liquido el mismo va sudando gracias a la grasa presente en la piel, el zumo de la manzana y la cebolla, y el vapor que se genera dentro de la olla al estar tapada, y creara una salsa en la que se ira rustiendo.
Mas o menos tarda una hora en cocinarse, lo movéis de vez en cuando con cuidado para que no se nos rompan los trozos de pollo.
Una vez cocinado el pollo, pasáis la salsa que habréis obtenido por un colador fino o un chino, para que todas las pieles de las manzanas y los ajos queden separados, y de esta manera tomara cuerpo y quedara mas ligada.
Podéis presentarla en una salsera a parte del pollo o mezclarlo todo antes de servir, de ambas maneras os quedara riquísimo.
También podéis dejar la salsa tal cual si os gusta encontrar la cebolla y demás ingredientes para saborearlos una vez confitados, pues la verdad que también esta delicioso, y es la manera perfecta de agregarle unas patatas fritas cortadas a trozos y que se impregnen de todo el sabor del rustido.
Acompañarlo con lo que mas os apetezca y no olvidéis el pan, pues la salsa ya sea pasada por el colador o tal cual, esta... ummmm.
Que aproveche. LU
Escribir comentario