Hola amigos del rincón de LU.
Hoy os quiero dejar una receta que no se muy bien de donde proviene, y que no es muy conocida pues de entrada al nombrar los ingredientes la gente suele pensar que no quedaran bien.
Pero yo os reto a que las preparéis y las sirváis sin decir como están preparadas hasta que las hayan consumido, os aseguro que muy poca gente quedara indiferente ante su sabor y las caras de asombro que pondrán cuando desveles el misterio no tienen precio. LU
INGREDIENTES:
1/2 kl de fresas maduras
1 cuchara sopera de vinagre (el que mas os guste, de vino, de modena...)
6 cucharadas soperas de azúcar
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien nuestras fresas y las partimos en trozos regulares.
Las disponemos en una fuente a poder ser no muy honda y de culo plano.
Las regamos con el vinagre y las removemos.
Las cubrimos con el azúcar y las dejamos macerar en la nevera 12h como mínimo. (foto 1)
Transcurrido este tiempo veréis que las fresas han desprendido un almíbar dulce y rosado, que junto al dulzor del azúcar oculta totalmente el ácido del vinagre, haciendo este jugo excelente al paladar.
Servirlas en cuencos individuales con una buena dosis de almíbar, pues veréis que es lo que mas van a apreciar los comensales. (foto 2)
Esta receta es ideal para aprovechar esas fresas que están un poquito "tocadas" y que si no consumimos rápido hay que tirar a la basura.
Ademas en época de abundancia de fresas cuando tan baratas son, os permiten comprar una buena cantidad, pues una vez maceradas las podéis guardar en tarros de cristal en la nevera y os duran bastantes días en perfecto estado, hay quien me a comentado que incluso las ponen en conserva una vez macerada, y así tienen fresas todo el año, pero yo no lo e probado pues en mi casa desparecen muy rápidamente.
Espero que os gusten y os animéis a probarlas, os aseguro que al ser tan fáciles de preparar y estar tan ricas sera una receta que no os faltara en vuestro recetario personal nunca mas. LU
Escribir comentario