Hola amigos, hoy me receta es para los niños, esos pequeños chefs que tanto disfrutan en la cocina.
Esta receta no necesita manipular los fogones y es de lo mas sencilla y rápida, por lo que la hace ideal para que nuestros niños nos sorprendan con un momento dulce.
Espero que os guste y animéis a vuestros hijos a despertar la pasión por la cocina. LU
INGREDIENTES:
obleas para helado
crema de cacao (nocilla)
chocolate de cobertura (o normal)
PREPARACIÓN:
Untamos nuestras galletas con crema de cacao formando pisos como si de una lasaña se tratase, pondremos 4 galletas y 3 capas de crema de cacao.
Con un cuchillo (aquí si hay que supervisar a los peques) dividiremos nuestro sándwich de galleta en 3 partes.
En el microhondas ponemos nuestro chocolate cortado en pedazos en un bol apropiado, y lo vamos calentando a temperatura media, de minuto en minuto.
Pasado el primer minuto lo sacamos y lo removemos bien y si aun no esta del todo fundido lo ponemos 1 minuto mas o medio minuto, es importante ir poco a poco en este paso o se puede quemar nuestro chocolate arruinando todo nuestro plato.
Una vez que el chocolate esta fundido, vamos sumergiendo los huesitos de uno en uno y dejando que escurran es exceso de chocolate.
Los ponemos sobre un papel de hornear en una bandeja y los guardamos un par de horas en la nevera para que el chocolate endurezca otra vez.
Ummmm listos, ya tenemos unos deliciosos huesitos para acompañar un buen café por ejemplo.
Espero que os gusten, en mi casa gustan tanto que ni tiempo dan a que el chocolate endurezca, tuve que sacarle la foto recién hechos porque ya los estaban esperando!!! jajjaja LU
Escribir comentario