INGREDIENTES:
4 filetes de carne gruesos (cerdo, pechuga de pollo, ternera, todos quedan buenísimos)
250ml de nata para cocinar
curry
250gr de champiñones
PREPARACIÓN:
Salpimentamos nuestra carne y la hacemos en una sartén antiadherente con poco aceite, hasta dejarla al punto que mas nos guste.
Una vez que la tenemos al punto, agregamos la nata, sal y el curry dependiendo si nos gusta más o menos fuerte de sabor, (si hay niños como en mi casa suele gustarles muy suave, y así los vais acostumbrando a los sabores).
Lo mezclamos moviendo la sarten con movimientos circulares hasta que se integre bien el curry en nuestra nata y lo dejamos que haga chup chup todo junto un par de minutos.
*Como en mi caso cuando cocináis para varios comensales, os podéis encontrar que hay diferentes gustos sobre el curry, y les gusta mas suave y mas fuerte, lo que yo hago, es retirar la ración del comensal que lo quiere suave y añado mas curry al resto de la salsa, dejándolo un par de minutos mas en el fuego.
En una sartén aparte pondremos nuestros champiñones bien limpios para que no queden restos de tierra y laminados, con muy muy poco aceite, los salamos y vamos cociendo a fuego medio para que pierdan el agua que contienen.
Una vez que han consumido el agua que desprenden añadimos un par de cucharadas de nuestro aceite de ajo y perejil y los salteamos bien hasta que estén dorados.
Servimos con poca salsa en el plato, acompañándolo de los champiñones y patatas fritas al gusto, con el resto de la salsa en una salsera.
Ummm esta para mojar pan!!
Espero que lo hagáis y me contéis si os gusto, porque es otra forma de darle vida a nuestros filetes muy rápida y económica. LU
Escribir comentario