FIDEOS DE ARROZ  CHINOS a mi estilo

fideos de arroz con bambú y setas chinas
fideos de arroz con bambú y setas chinas


Hola amigos del rinconcito:

 

En esta ocasión voy a intentar preparar una comida oriental, a mi estilo, y la verdad que el sabor quedo muy logrado, por lo que os invito a que la probéis y me contéis que os pareció, los ingredientes no tuve problema para encontrarlos en cualquier bazar chino de estos que venden de todo. LU

 

INGREDIENTES:

 

fideos de arroz orientales (o espaguetis convencionales)

brotes de bambú y setas chinas

gambas peladas

muslo de pollo deshuesado

cebolla o puerro

zanahoria

salsa de soja

1 cucharada de maizena

 

PREPARACIÓN:

 

Lo primero que haremos un buen rato antes de empezar a cocinar, es poner nuestras setas chinas en remojo, ya que las suelen vender deshidratadas y necesitan de al menos 2 horas para hidratarse bien, cuando estén listas las escurrimos reservando el agua de la hidratación, pues dejan mucho sabor en ella y la utilizaremos para la salsa.

 

Cocemos nuestra pasta 3 minutos en agua hirviendo o hasta que este al dente dependiendo de la marca, la escurrimos y la pasamos por agua fría para parar la cocción y que los fideos (espaguetis) queden sueltos.

 

Preparamos los ingredientes cortándolo todo en trozos pequeños al estilo oriental, y nuestras verduras en juliana.

 

En un wook con un poco de aceite de girasol (de oliva no, o influiría en el sabor) ponemos el pollo salpimentado lo primero hasta que este bien cocido.

 

Añadimos el resto de ingredientes y sofreímos bien, siempre pensando que la cocina oriental es rápida y persigue las texturas al dente, por lo que tampoco tenemos que tenerlo mucho tiempo, solamente lo justo para darle un toque de cocción pues acabara de cocinarse en el siguiente paso.

 

Añadimos una cucharada de salsa de soja (tener en cuenta que es bastante salada la salsa de soja) y el agua de hidratar las setas que habremos mezclado con una cucharada de maizena (puede ser harina normal) eso si, no buscamos una salsa espesa, sino solo con un poco de cuerpo, es decir que no sea tan liquida.

 

Dejamos que todo hierva un par de minutos y rectificamos de sal y soja si fuese necesario.

 

Una vez preparada nuestra salsa la reservamos, y pasamos nuestra pasta por el wook con un poquito de aceite, cuando están fritos los fideos de arroz o espaguetis, añadimos nuestra salsa, lo mezclamos todo bien y a comer.

 

Servir muy caliente, buen provecho. LU

Escribir comentario

Comentarios: 0