Receta sugerida por mi amigo Daniel, mi argento más querido.
INGREDIENTES:
250gr de mantequilla o margarina
150gr de azúcar
3 yemas de huevo
300gr de maizena
200gr de harina
1/5 sobe de levadura royal
la ralladura de un limón
un pellizco de sal
dulce de leche (aquí os dejo el enlace para su preparación)
coco rayado
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclamos con el azúcar y la ralladura del limón, la mezclamos muy bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Añadiremos las yemas de huevo una a una hasta integrarlas bien en nuestra masa.
En un bol aparte juntamos todas las harinas, la levadura y la sal, y lo tamizamos poco a poco sobre nuestra mezcla sin dejar de batir.
Una vez hemos añadido toda la harina a nuestra masa, es el momento de usar las manos, amasaremos para juntárlo todo bien hasta que no se nos quede enganchado a los dedos.
Hacemos una bola y la ponemos dentro de una bolsa de plástico bien cerrada para que no se reseque y la guardamos en el frigorífico mas o menos una hora, para que la mantequilla endurezca y podamos trabajar bien nuestra masa.
Transcurrido este tiempo la ponemos sobre nuestra mesa de trabajo y estiramos con el rodillo, en capas de 1/5cm mas o menos de espesor, cortamos nuestros círculos al tamaño que deseemos y colocamos en la bandeja de horno.
Las horneamos unos 8 minutos a 180º
Una vez que enfrían las juntamos por parejas disponiendo en el centro una capa generosa de dulce de leche, y pasamos los bordes por coco rayado, o bañamos en chocolate fundido.
La foto que os presento aquí es de las primeras que e hecho nunca, estaban deliciosas, pero creo que me quedaron muy gruesas, así que como con todo lo que hacemos, tenemos que ser autocríticos e intentar mejorarlo, ya os pondré mas fotos de las siguientes con los pasos de preparación, ya que como estas eran de prueba y no sabia como quedarían, no les hice ninguna. Espero vuestros comentarios y sugerencias, Gracias. LU
Escribir comentario