Receta sencilla ideal para acompañar con cualquier cosa, ya sea pasta, arroz, patatas fritas... y conseguir así que los niños se coman toda la carne sin quejas y disfrutándola, ya que nos pueden ayudar a prepararlas y se sientan protagonistas de la elaboración del plato, convirtiendo la comida en una fiesta.
INGREDIENTES:
carne picada ( pollo, cerdo, vaca, mixta....)
1 huevo
pan rayado
ajo y perejil (o no)
harina
tomate natural (o frito)
cebolla
PREPARACIÓN:
En un bol, mezclamos la carne picada, el huevo, un poco de pan rayado para ligarlo todo, ajo, perejil y sal (pimienta al gusto)
Mezclamos bien nuestra masa para que liguen todos los ingredientes, y vamos formando nuestras albóndigas del tamaño que mas nos convenga, rebozándolas después un harina. ( En este paso los niños se lo pasan en grande, les encanta).
En una sarten con aceite abundante y bien caliente las vamos friendo con cuidado que no se nos rompan y las ponemos una vez sofritas sobre un papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
Una vez fritas todas nuestras albóndigas, retiramos el exceso de aceite, y añadimos la cebolla picada muy fina, la dejamos confitar a fuego bajo, para que quede transparente y los niños no se la encuentren.
Añadimos el tomate natural, y una cucharadita de café de azúcar para que pierda la acidez, y sal.
lo dejamos a fuego medio hasta que consuma toda el agua, si añadimos tomate frito, no sera necesario esto.
Rectificamos de sal si es necesario y añadimos nuestras albóndigas dejándolo cocer todo unos minutos.
Listo ya tenemos una salsa ideal para poner con pasta, arroz, patatas fritas...
Espero que os gusten. LU
Escribir comentario