Benditas sobras...
Las croquetas es una receta ideal para aprovechar todos aquellos restos de carne o pescado que nos queden en la nevera si no queremos repetir dos veces la misma comida.
Evidentemente podes prepararlas directamente sin reciclar la materia prima, por ejemplo de jamón, de setas, de pollo asado... seria interminable la lista.
Pero como su elaboración es para todas igual, una vez que tenemos decidido de que las vamos a preparar, aquí os dejo la receta de estas que yo e preparado, concretamente con la carne que sobro después de hacer una barbacoa, así pude reciclar bastante carne que quedo en la bandeja después de asarla y que después nadie comería.
Este plato podéis prepararlo aunque no las utilicéis en el momento, ya que se pueden disponer en una bandeja una vez formadas y congelarlas, luego solo tenéis que ponerlas en una bolsa y tendréis vuestras croquetas para el momento que mas os convenga hacerlas.
Espero que os gusten. LU
INGREDIENTES:
carne asada (recordar que podéis hacerlas de lo que os apetezca)
1 cebolla
leche
harina
nuez moscada ( es una especie)
huevo
pan rayado
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sarten con un chorrito de aceite, añadimos nuestra carne lo mas pequeña posible y rehogamos con la cebolla para integrar los sabores.
Añadimos leche hasta cubrir en su totalidad nuestra carne, y si queremos que la masa de nuestras croquetas quede muy fina en este punto la ponemos en un bol y la trituramos con la batidora eléctrica.
Regresamos nuestra mezcla a la sarten y añadimos la nuez moscada la sal y le vamos agregando cucharadas de harina sin dejar de remover hasta que alcance una textura muy consistente pero homogénea (integrar bien la cucharada de harina antes de añadir la siguiente).
Cuando nuestra masa esta espesa, la rectificamos de sal si fuese necesario y la dejamos enfriar para poder trabajarla.
Una vez que esta fría vamos formando nuestras croquetas, y la rebozaremos pasándolas por harina, huevo batido y pan rayado en este orden.
Ponemos una sarten con abundante aceite, y cuando este esta bien caliente añadimos nuestras croquetas y las freímos.
Como os e dicho recordar que podéis congelaras después de rebozar para freírlas cuando mas nos convenga.
Escribir comentario