SALMÓN AHUMADO (casero)

salmon ahumado casero
salmon ahumado casero
tostadas de salmon ahumado casero

SALMÓN AHUMADO CASERO

 

INGREDIENTES:

Sal especial para ahumar (yo la encuentro en el Mercadona, así que no creo que tengáis mucho problema en otras superficies comerciales)

Salmón fresco en lomos

 

PREPARACIÓN:

Limpiamos muy bien nuestros lomos de salmón, asegurándonos de no dejar ninguna espina ni partes excesivamente grasas.

 

Sobre un papel de aluminio disponemos una capa gruesa de sal para ahumar, colocamos nuestro salmón encima y lo cubrimos totalmente con sal.

 

Cubrimos con otro papel de aluminio y cerramos bien todos los bordes para que no entre aire, dejándolo lo mas apretado posible.

 

Lo ponemos entre dos bandejas con algo de peso encima (yo utilizo cartones de leche) y lo dejamos en el frigorífico siguiendo los tiempos que nos indica en el envase de la sal, ya que varia según el peso que tenga nuestro salmón (suele ser un tiempo de 24h si no es un salmón muy grueso).

 

Transcurrido el tiempo de maceración, lo lavamos bien bajo el chorro de agua, lo secamos con papel de cocina y lo dejamos un par de horas destapado en la nevera.

 

Listo, ya podemos disfrutar nuestro salmón ahumado como mas nos apetezca.

 

Os dejo unas sugerencias en mis fotos de como lo consumimos en casa, en este caso tostadas con queso de untar y salmón, y canutillos de hojaldre rellenos de salmón muy picado queso y un toque de eneldo.

Espero que os guste. LU

Escribir comentario

Comentarios: 0