INGREDIENTES:
250gr de garbanzos
costillas de cerdo cortadas en trocitos
patatas (papas)
espinacas
1 pastilla de caldo de carne
sal
(podemos añadir las verduras que nos apetezca, pero yo os presento la versión mas económica)
*PARA LOS PANECILLOS
4 huevos (1 por persona)
ajo, perejil, pan rayado y sal
PREPARACIÓN:
Receta sencilla donde las haya, simplemente ponemos en una cazuela los garbanzos bien lavados tras haberlos tenido en remojo (remojados desde 24h antes, con un puñado de sal y una cucharadita de bicarbonato), las costillas, las espinacas y la pastilla de caldo, cuando empiece a hervir retiramos con la ayuda de una cuchara o espumadera la espuma que se formara en su superficie y lo dejamos hervir hasta que nuestros garbanzos estén tiernos, podéis ponerlos en la olla expres y sera mucho mas rapido.
Mientras preparamos nuestros panecillos, batiendo los huevos y añadiéndoles el ajo el perejil y la sal, le vamos incorporando el pan rayado hasta que quede una masa firme y homogénea, no demasiado espesa.
En una sarten con bastante aceite las vamos friendo como si fuesen croquetas, en porciones de una cucharada por panecillo.
Una vez doraditas y cuando los garbanzos estén casi a punto, las añadimos a nuestro potaje para que se empapen bien de el caldo, e incorporamos las patatas también, rectificaremos de sal si es necesario.
Cuando los garbanzos están blandos y las patatas cocidas es el momento de apagar el fuego y disfrutar de nuestro plato de garbanzos sencillo y delicioso. Que aproveche, LU.
Escribir comentario