INGREDIENTES:
Masa de hojaldre (puede ser congelada o fresca)
Moldes de aluminio para hacer los canutillos
1 Huevo
PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar el hojaldre a temperatura ambiente y estiramos bien.
Cortamos tiras de unos 2cm de grueso aprox. y las enrollamos en torno a los moldes previamente engrasados para que no se nos peguen.
Yo utilizo moldes de aluminio reciclables como los de las imágenes, pero si no tenéis los podéis fabricar como en las imágenes que os pongo, utilizando una cartulina para hacer el cono rígido y en torno a el crear moldes de papel aluminio (solo tenéis que hacer un molde de cartulina, pues lo que utilizaremos para hornear es el que hagamos con el aluminio)
Colocamos en la bandeja de horno bien separados ya que tenéis que tener en cuenta que doblaran su volumen, y pintamos con huevo batido.
Horneamos a posición media a unos 170º , con la opción solo aire si disponéis de ella, hay que estar muy pendientes porque se hacen muy rápidamente y el tiempo puede variar en función de cada horno.
Una vez fríos los desmoldamos y lo rellenamos con lo que mas nos apetezca en ese momento, puede ser tanto dulce como salado, en esta foto yo los rellene de muss de chocolate, y otros con crema pastelera, pero también los rellene en otra ocasión de salmón ahumado con queso philadelphia y.... ummmm para chuparse los dedos estaban, podéis verlos en este enlace. LU
Escribir comentario